Según publica Elmundo.es un turista tomó esta foto en un castillo escocés en mayo de 2008. El fotógrafo fantasmagórico, un tal, Christopher Aitchison pululaba con su cámara por las instalaciones dándole al botoncito sin parar -desde que no hay carretes, el personal le hace fotos a todo porque no hay que revelar- y cuando llegó a casa se quedó un poco flipa al ver algo que, supuestamente, es la cara de un tal Jaime V de Escocia (un rey, vaya…).
A mí, honestamente, me parece únicamente el reflejo de una luz en un pilar o en un arco interior. Quizás de un espejo. Pero lo que no me termino de creer es que eso sea un fantasma por mucho que un “grupo de expertos” -términos que empleamos los periodistas cuando queremos convencer que lo que decimos está confirmado por un(os) tercero(s) que a veces ni es grupo ni es experto- lo diga.
Además, con el Photoshop se puede hacer de todo y, creedme canallas, que ni el más experto de los expertos puede darse cuenta de ciertas cosas si uno es un artista retocando píxeles.
Juas…eso no hay kien se lo crea…coinsido con er conde. es un reflejo y yastá. pa fantasma Lopera